Bruxismo
Cuando existe un apretamiento excesivo entre los dientes, durante un periodo prolongado (generalmente nocturno), se provoca un desgaste dentario, que puede repercutir en alteraciones dentarias, periodontales o de articulación tempo-mandibular.
Es una patología multifactorial, con el estrés y la inestabilidad oclusal entre las posibles causas.
Es fundamental tratar de realizar un diagnóstico precoz, o en su defecto rehabilitar las piezas dentarias desgastadas, recuperando la función y estabilidad oclusal.
Coronas Emax
Fundas de disilicato de litio, cerámica libre de metal, que brinda una excelente estética, gracias a su traslucidez.
Nos da la posibilidad de lograr una unión química al cementarla al remanente dentario.
Coronas de Zirconio
Funda de dióxido de zirconio, fuerte y resistente al desgaste. Es un material de color del diente, y no utiliza estructura metálica.
Prótesis combinada
En pacientes desdentados parciales (que le faltan varios dientes), y cuyos dientes necesitan tratamiento restaurador es posible realizar la combinación entre una prótesis fija sobre los dientes (coronas o puentes) y una prótesis removible que repone los dientes en las zonas desdentadas.
Esta opción es viable en aquellos pacientes que, por motivos diversos, no puede colocarse implantes.
Prótesis telescópica
Se trata de una opción prostética, donde quedan pocas piezas dentarias distribuidas en el maxilar, sobre las que se confeccionan casquillos metálicos.
Estos casquillos sirven de base a una prótesis removible, que apoya sobre los dientes mediante casquillos secundarios metálicos.