Dentistas en La Eliana desde 1988
Llámanos

96 274 38 73

Pide una cita

Tu sonrisa perfecta está a un click!

Llámanos

96 274 38 73

Pide una cita

Tu sonrisa perfecta está a un click!

Traumatismos dentales en vacaciones, ¿cómo actuar?

Con el verano aumenta la actividad y por lo tanto estamos más expuestos a una posible lesión dental. Hoy os dejamos este post sobre cómo actuar ante un traumatismo dental este verano.

En verano se realizan más actividades y aumentan las salidas, excursiones, parques… y los dientes ¡nuestros pequeños están más expuestos a una posible lesión dental! Por eso, desde el Centro Odontológico La Eliana queremos decirte que hacer ante tal situación y cómo actuar. Es importante recordar que los traumatismos dentales son muy frecuentes durante la infancia y la adolescencia, por lo que no debemos darle mayor importancia de lo que es: un accidente. Pero si es importante actuar con rapidez, para que el pequeño no tenga mayores complicaciones.

Cuando estamos de vacaciones los niños hacen cosas diferentes y, a veces, hay pequeños accidentes entre ellos: las fracturas dentales, causado principalmente por golpes en la boca, caídas, e incluso empujones entre los pequeños.  Por ello, queremos que sepas cómo actuar ante ello por lo que os dejamos algunos consejos para que sepáis actuar de manera rápida y efectiva.

Si tu hijo, o alguien que se encuentra bajo tu presencia, se da un golpe en la boca y sufre una fractura dental es importante acudir rápidamente en su ayuda. En primer lugar, socorrer al pequeño, calmarlo y enjuagar la zona afectada. Buscar el o los trozos, en el lugar del traumatismo dental, y guardarlos en agua, suero fisiológico, leche o algún líquido incoloro para entregarlo posteriormente al dentista.

Una vez calmado el pequeño, y recuperadas las piezas dentales, hay que acudir al centro odontológico de urgencias más cercano. Si el golpe también ha afectado a los labios, seria conveniente también acudir al Centro de Salud para que lo vea un médico y decida el protocolo a seguir.

Es necesario que consideres de forma urgente la visita al dentista en los siguientes casos:

  1. Se ha perdido una pieza dental.
  2. Hay una fractura en el diente.
  3. Se observa que la mordedura no es igual después del traumatismo.

Cuando acudamos al dentista de urgencia hay que estar calmados; ellos actuaran de la manera más efectiva y rápida posible para dar solución al problema. Dependiendo de si se trata de dentición temporal o permanente, y del tipo de afectación dental, periodontal o mixta precisará de distinto tratamiento.

Os recordamos que, a excepción del 15 al 21 de agosto, el Centro Odontológico La Eliana permanecerá abierto este verano y contamos con un servicio de urgencias. Por lo que si sufres un accidente dental veraniego contacta con nosotros y te atenderemos de manera urgente.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad