Con la llegada del frío pueden aparecer algunos síntomas nuevos en nuestra boca y sentimos más sensibilidad. En este post te aclaramos dudas.
¿Has detectado que últimamente tus dientes están más sensibles? La sensibilidad dental puede aumentar cuando comienza a hacer frío ya que impacta sobre todo en los dientes de delante incluso en personas con buena higiene bucal. Desde el Centro Odontológico La Eliana te recomendamos enjuagues bucales para paliar ese destello tan desagradable.
Entre nuestros consejos destacaríamos usar pasta dental y enjuague específicos para dientes sensibles. No te cepilles de forma agresiva; para ello utiliza un cepillo de dientes de cerdas suaves, recomendados para la sensibilidad dental y utiliza productos dentales con flúor para reforzar el esmalte.
Otras causas de la sensibilidad dental
Otros de los motivos por los que puedes tener la sensibilidad dental más latente pueden ser las caries. Las caries no tratadas suelen provocar sensibilidad ya que no tienen todo su recubrimiento sano. Para solventar este problema te recomendamos no faltar a tus citas control -para detectarlas a tiempo- y, en el caso de que ya estén presentes en nuestra boca, tratarlas lo antes posible. Otro motivo por el que puedes surgir caries, y esa sensación de sensibilidad dental, es tener empastes desgastados; ello se puede detectar durante las revisiones periódicas que realices en nuestra clínica dental en La Eliana.
También los dientes rotos o astillados pueden causar sensibilidad dental. Si se te ha astillado algunas piezas, y no lo sabes, puede que aparezca sensibilidad con mucha frecuencia; es por eso que es importante acudir a las citas de control y para detectar, y tratar, el motivo que haya sido la causa de tu disconforme.
Encías retraídas, otro posible origen
Uno de los problemas más comunes de sensibilidad dental son las encías retraídas. Ahora te explicamos en qué consiste. Si durante el tiempo de verano se te han retraído las encías es posible que aparezca sensibilidad además de posibles retracciones, al dejarse parte de la raíz al descubierto, puede que aparezca sensibilidad al beber líquidos (aunque ya no sean tan fríos) Ante cualquier signo de retracción -que puedas observar parte de la raíz de tu diente en el espejo- desde el Centro Odontológico La Eliana te recomendamos acudir cuanto antes a nuestra clínica para tratar el problema.
Por último, tenemos una pregunta: ¿tienes ortodoncia? Si estas siguiendo un tratamiento de brackets u ortodoncia invisible puede que ello aumente tu sensibilidad ya que el movimiento dentario genera inflamación en el sistema de soporte ya que este es el mecanismo por el que se trasladan desde donde estaban al que queremos llevarlos. Si has detectado este tipo de molestias no dudes en consultar con nuestros ortodoncistas para tratar de aliviar cuanto antes la molestia causada.
Desde el Centro Odontológico La Eliana esperamos que este post sobre sensibilidad dental haya sido de vuestro interés y os recordamos que, ante cualquier molestia, por leve que sea, es importante visitar al dentista. Por ello, en nuestra clínica la primera consulta es gratuita: ¡déjanos cuidar de tu salud dental!